viernes, 24 de febrero de 2017

Estos son los países con los mejores programadores de 2016 Según HackerRank

HackerRank es una comunidad de programadores que ha publicado miles de desafíos y retos de programación resueltos por cientos de miles de programadores de todo el mundo. HackerRank puntúa a los desarrolladores en función de la calidad de código y del tiempo que tarden en resolverlo.


Recopilando todos estos datos ha realizado un ranking de los países con los mejores programadores.
Tradicionalmente, los programadores de Estados Unidos, Gran Bretaña o India son los que más fama tienen, y también los más numerosos. De hecho son los que más participan en los desafíos de HackerRank. En los últimos años los programadores chinos y rusos se han hecho famosos por sus habilidades hacker. Pero una cosa es la fama o la tradición, y otra muy distinta sus habilidades prácticas. ¿Son tan buenos como presumen?

Ranking de países con los mejores programadores


HackerRank ha creado la lista según las puntuaciones obtenidas en miles de desafíos de programación dedicados a todo tipo de temas y lenguajes: algoritmos, Java, Estructura de Datos, C++, Matemáticas, Inteligencia Artificial, y otra docena de disciplinas más.
Los programadores chinos han obtenido una puntuación perfecta de 100. Han resuelto correctamente los desafíos en el tiempo establecido. Los rusos y los polacos se han quedado muy cerca con una puntuación superior al 98.
Los programadores españoles se sitúan en una honrosa posición 18, entrando en el Top 20, con una puntuación de 83,4.
La gran sorpresa es que los programadores norteamericanos caen al puesto 28, y los ingleses, al 29. Los indios, al puesto 31. Son datos muy llamativos teniendo en cuenta que estas tres nacionalidades copan los puestos de responsabilidad en parte de las apps y los programas de más éxito. Aunque también es probable que al tratarse de los países con más participantes, es lógico que las posibilidades de fallo aumenten.
Entre los rankings publicados por HackerRank hay uno en el que los programadores españoles brillan. Es el de Paises que nunca se rinden, es decir, aquellos que no dejan desafíos por resolver. España aparece en la cuarta posición mundial. Los más tenaces son los suizos:
Un par de curiosos rankings que, pese a no tener ninguna validez científica, son interesantes precisamente por el gran volumen de datos que maneja HackeRank, en donde más de un millón de programadores de todo el mundo resuelven sus desafíos para obtener una reputación y con ello aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.
[Fuente: HackerRank]

0 comentarios:

Publicar un comentario