domingo, 26 de marzo de 2017

Java Top 5 Servidores de Aplicación Opensources


Este artículo es una breve revisión de los servidores de software abierto JEE que existen en el mercado. Serán listados incluyendo algunos detalles para cada servidor de aplicación.
WidFly – JBoss Application Server
Visión General
WidFly inicialmente conocida como JBoss Application Server, es un software de aplicación creado por JBoss, ahora desarrollado por Red Hat. WidFly esta escrito en Java y se puede ejecutar en las mejoras plataformas Java EE, se encuentra disponible en multi plataformas.
En terminos de API, WidFly soporta el último estándar en Java Enterprise ( Java EE 7) y esta basado en los mejores proyectos de software abierto tales como:
Undertow (servidor web)
Apache CXF (web services basado en SOAP)
RestEasy ( web services basado en REST)
Infinispan (plataforma de Data Grid y Cluster )
HornetQ (proveedor de JMS)
JGroups (framework de comunicación Multicast)
En términos de arquitectura interna, WidFly (tal cual JBoss AS 7) esta diseñado en una arquitectura modular basado en dos proyectos principales:
JBoss Module, maneja la carga de los recursos de clase en el contenedor
Modular Service Container (MSC), que proporciona una forma de instalar, des-instalar y administrar los servicios utilizados por el contenedor.
WidFly se puede ejecutar de dos formas: con un simple JVM y multi-JVM o modo domain.

GlassFish
Visión General
GlassFish es un servidor de aplicaciones de código abierto iniciado por Sun Microsystems para la plataforma Java EE y ahora patrocinado por la corporación Oracle.
El servidor GlassFish 4.0 esta desarrollado a través de un proyecto de la comunidad de sofware en http://glassfish.java.net/. El proyecto GlassFish proporciona un proyecto estructurado para el desarrollo el cual permite tener disponibles las nuevas características de la plataforma Java EE en forma más rápido que en otros servidores.
GlassFish esta construido en un núcleo modular basado en OSGi, GlassFish se ejecuta sobre la aplicación de Apache Felix. También se ejecuta con Equinox OSGi o Knopflerfish OSGi.
Apache Geronimo
Apache Geronimo es un servidor de software abierto que integra los mejores proyectos de software abierto creados para Java/OSGi el cual conoce las necesidades de programadores y administradores de sistema. Entonces la característica más importante de este servidor es que contiene una colección de los mejores proyectos de software abierto para hacer un servidor complementa funcional. Los componentes del núcleo de Jeronimo incluyen:
 Apache Tomcat (Servidor HTTP y contenedor de servlet)
Jetty (Servidor HTTP y contenedor de servlet, alternativo a Tomcat)
Apache ActiveMQ (proveedor de JMS 1.1)
Apache OpenEJB (contenedor EJB)
Apache OpenJPA (Implementación de Java Persistence API – JPA 1.0)
Apache ServiceMix (Enterprise Services Bus)
Apache CXF (framework de web services con una variedad de protocolos)
Apache Derby (administrador de base de datos relacional con un soporte nativo para JDBC)
Apache WADI (solución cluster y de balanceo de carga)
El núcleo de Geronimo es un framework para los servicios del núcleo y control de los componentes básicos del servidor. Todo en Geronimo es un GBean: contenedor, conector, adaptador, aplicación y más. Un GBean es la unidad mínima de Geronimo, el cual consiste en un conjunto de clases (.jar) y el plan de implementación.
JOnAS
Visión General
JOnAs es una implementación de software libre de la especificación de JEE para servidores de aplicación, desarrollada y alojada el consorcio ObjectWeb.
Las características de JOnAS lo certifican como un contenedor Java EE 6. Proporciona un contenedor de EJB a través de EasyBeans y esta disponible con un servidor Tomcat y un servidor Jetty. JVM 6 esta soportado y los intentos de ejecutar en una pila libre con el classpath GNU son prometedores. Además de la pila de Java EE, JOnAS proporciona mecanismos de alto nivel para cluster y así proporcionar escalabilidad y alta disponibilidad.

Apache Tomcat EE
Visión General
Apache TomEE es la edición Java EE de Apache Tomcat, el cual combina varios proyectos Java incluyendo Apache OpenEJB, ApacheOpenWebBeans, Apache OpenJPA, ApacheMyFaces y otros. El proyecto tiene una certificación de la corporación Oracle como un servidor compatible del perfil web Java EE 6 , que es una parte de toda la especificación Java EE.
Básicamente ApacheTomEE es ensamblada de vanilla Apache Tomcat.
Este artículo esta basado en Top 5 OpenSource Application Servers

0 comentarios:

Publicar un comentario