jueves, 23 de febrero de 2017

10 Ventajas de utilizar Modelo Vista Controlador (MVC) en tus proyectos

Para muchos es complicado iniciar un proyecto en un nuevo lenguaje, muchas veces cambia la filosofía de programación, si estas acostumbrado a programar de forma individual y has creado tus propias clases, es posible que iniciar en MVC pueda causarte más de un dolor de cabeza, pero al final verás que es lo mejor.



1. Podrás dividir la lógica de negocio del diseño, haciendo tu proyecto más escalable.

2. Te facilitará el uso de URL amigables, importantes para el SEO (Posicionamiento web), la mayoría de frameworks MVC lo controlan.

3.Muchos frameworks MVC ya incluyen librerías de Javascript como Jquery, lo que te facilitará validar formularios (Ej. Jquery.Validate) en el cliente y en el servidor. 

4.Puedes utilizar abstracción de datos, como lo hace Ruby on Rails o con frameworks como Hibernate para Java o NHibernate para ASP .NET MVC, facilitando la realización de consultas a la base de datos.

5.La mayoría de frameworks controlan el uso de la memoria Caché, hoy en día muy importante para el posicionamiento web, ya que buscadores como google dan prioridad a las webs que tengan menor tiempo de descarga.

6.En el caso de proyectos donde hay varios desarrolladores, el seguir métodos comunes de programación, hace que el código sea más entendible entre estos, pudiendo uno continuar el trabajo de otro. En estos casos es conveniente utilizar herramientas de control de versiones como Subversion.

7.Los frameworks están creados para facilitar el trabajo de los desarrolladores, encontrarás clases para controlar fechas, URL's, Webservices, etc. lo que tiene una gran ventaja en cuanto a productividad. Inicialmente como es lógico habrá una curva de aprendizaje, pero luego tendrás muchos beneficios.

8.Poco a poco el desarrollo web se orienta a lo que se denomina "Agile Web Development" (Desarrollo ágil de aplicaciones web), con frameworks como Ruby on Rails que ayudan a crear proyectos de calidad y en corto tiempo. Existen varios frameworks en PHP e incluso ASP .NET que en su nueva vesión ya contempla el MVC con Visual C#.

9.Utilizar herramientas con tecnología escalable hace más atractivo tu proyecto en caso de buscar inversión externa, muchas veces para hacer crecer un proyecto, es necesario buscar socios o Bussines Angels que te ayuden a impulsarlo.

10.Un Framework MVC te ayuda a controlar los recursos del servidor, evitando Bugs que puedan repercutir en el rendimiento, por ejemplo, muchas veces olvidamos cerrar conexiones a la base de datos, sobrecargando el servidor.


Cabe resaltar que además de usar MVC, es conveniente utilizar una programación limpia, respetando los estándares W3C.

0 comentarios:

Publicar un comentario